top of page
Search

El próximo paso después del compromiso

Llegó ese día tan esperado donde te piden matrimonio y te expresan el deseo de estar juntos para toda la vida.


Es un momento lleno de felicidad, pero a medida que pasan los días puede tornarse un poco abrumador sobre todo si no has tenido experiencia con la planificación de la boda de alguien cercano a ti.


¿Entonces qué es lo primero que debes hacer?


Lo más lógico aparenta ser elegir la fecha de tu boda para así poder empezar a contratar los proveedores que formarán parte de tu equipo.


Sin embargo, el problema viene cuando ya elegiste la fecha, firmaste contrato con un wedding planner y los proveedores que tú quieres no están disponibles para la fecha seleccionada.


Visto esto te voy a dar algunas recomendaciones para que este proceso sea mucho más fácil y eficiente.


Lo primero que debes hacer es elegir la fecha que deseas para tu boda y dos o tres posibles alternativas en caso de que la primera no esté disponible. Esto te ayudará a ganar tiempo cuando empieces a contactar los proveedores.


Lo segundo, harás un listado con los principales tres proveedores que deseas que formen parte de tu equipo en orden de prioridad y donde el primero será el proveedor que no es negociable que falte en tu boda, luego los demás.


Por ejemplo:


1.Fotógrafo

2.Iglesia

3.Wedding Planner


El siguiente paso siguiendo este ejemplo será contactar al fotógrafo y verificar si tiene la fecha disponible pero además preguntar si tienes tus otras fechas alternas disponibles.


Siguiendo con el ejemplo luego llamas a la iglesia y preguntas por la disponibilidad de la fecha. Si está disponible felicidades, ya casi tienes la fecha de tu boda.

Si no está disponible pues pregunta por las fechas alternas que el fotógrafo tiene libres.

Ojo, este proceso lo puede hacer tu wedding planner los cuales están para eso y hacen excelente trabajo. Lo único es que el proceso de elegir wedding planner suele ser un poco más lento pues involucra cotizaciones, aprobación de presupuesto, más reuniones, entre otras. Y en este tiempo se te pueden ir ocupando las fechas de tu proveedor no negociable.


Lo ideal sería siguiendo el ejemplo anterior, que llegues donde tu wedding planner con la fecha, la iglesia, el venue, el fotógrafo y el video asegurado.


A menos que tu wedding planner sea tu proveedor no negociable. De esta manera ellos pueden encargarse de contactar todos los proveedores.


Existe la posibilidad que al final tengas que sacrificar alguno que otro proveedor de tu equipo ideal pero lo importante es no sacrificar el que no es negociable.


Te encuentras planeando tu boda en Santo Domingo, Punta Cana, Casa de Campo o cualquier otra parte del mundo? Contáctame https://www.cesarportes.com/contact-us

y con gusto te ayudaremos con cualquier recomendación o pregunta.


Un abrazo.


César



32 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page